JUMPSEAT - UTILIZACION DEL SISTEMA

publicado por Fernando De Cleene el 2022-12-30

JUMPSEAT - nueva incorporación en Fénix Va. - UTILIZACION DEL SISTEMA
Se trata de un nuevo sistema incorporado para la gestión de vuelos en la compañía, una integración más realista de la gestión operativa de la aerolínea muy fácil de utilizar.
Este sistema se basa en verificar que el piloto se encuentra ubicado en el ICAO desde donde pretende iniciar un vuelo (cualquiera sea su modalidad).
Para ello, cuando se desea realizar un traslado desde una ubicación actual a cualquier otra desde donde se va a iniciar un vuelo se utiliza el botón JUMPSEAT ubicado en el perfil de cada piloto con el cual compra el billete a un costo de 100 que se deduce de su saldo.

Ejemplo: Estamos en el ICAO LEMD y queremos saltar el atlántico hacia el ICAO JFK pero no queremos realizar el vuelo utilizaremos la opción JUMPSEAT. Para ello realizaremos los siguientes pasos:
1- Ingresaremos a nuestro Dashboard mediante usuario y contraseña.
2- Presionaremos el botón JUMPSEAT
3- Ingresamos el ICAO y confirmamos.
4- La nueva ubicación se muestra en el momento en el perfil. SENCILLO

Lo que no puede realizarse es lo siguiente:
- Si estamos en LEMD en nuestro perfil no podremos salir desde otro ICAO que no sea LEMD sin hacer JUMPSEAT (Ni el Acars, ni las reservas de la página ni el sistema de Pireps manuales permiten la realización de gestiones desde ubicaciones diferentes a la actual del piloto).

Y por favor recordar que el plazo para realizar Pireps manuales es dentro de las 24 horas de realizado el vuelo.

Saludos