(VUELOS GRUPALES- EVENTOS ) NORMATIVA A TENER EN CUENTA

publicado por Fernando De Cleene el 2023-03-14

Al momento de realizar salidas grupales para que todos podamos disfrutar y teniendo en cuenta que estamos realizando una actividad donde hay otros pilotos y controladores conectados en línea recordamos tener presente siempre los siguientes puntos:
1- Si es posible estar conectados en cafetería unos minutos antes de la hora pactada con el simulador arrancado.
2- Uno o más miembros del Staff coordinan el evento, esto es asignación de gates, ruta a realizar y aproximación tentativa (sujeta a cambio por parte de los ATC) antes de la conexión a la red. TODOS los pilotos realizan la ruta que se conviene.
3- Durante el vuelo el o los miembros de Staff que coordinan van monitoreando las distancias, velocidades y altitudes (salvo que exista ATC) para que podamos disfrutar de la salida. TODOS los pilotos se ajustan a ellas para que el vuelo sea posible.
4- Los pedidos a los ATC que no tengan que ver con cuestiones particulares de un piloto los realizará el o los Staff que coordinan el evento.
Teniendo en cuenta lo anterior es posible realizar salidas donde todos disfrutemos y nuestra aerolínea siga teniendo el muy buen concepto que tiene en las redes de vuelo, recordemos que los eventos grupales nos visibilizan significativamente.
Gracias